miércoles, 19 de julio de 2017




Estimados amigos y amigas:
Mi amigo José Antonio Perote y el que suscribe estamos preparando un viaje muy especial para nosotros. Queremos ir a Santiago de Compostela. Hasta ahí nada nuevo bajo el Sol.
Queremos hacerlo de una forma especial, queremos ir en Vespino. Perote tiene un modelo antiguo ALX, año 1988, de color negro y yo tengo uno más moderno, modelo NL del año 1992.

Todo surgió sentados en el bar Botijo Blanco y empezamos a comentar qué podíamos hacer con estos vehículos que habían marcado una época tan bonita de nuestra vida. De la misma manera que puede fluir la cerveza en una terraza surgió la posibilidad de hacer un viaje y este tenía que ser algo importante ya que Perote así lo requería. Qué cosa mejor que desplazarlos a una ciudad tan emblemática como Santiago de Compostela.

Estando resuelto el destino sólo nos quedaba la planificación: Lo primero era probar las motos, cómo, decidimos hacer varias excursiones por nuestros alrededores para comprobar la valía de nuestras máquinas y nuestra propia resistencia. 

La primera prueba fue fácil, decidimos ir a Córdoba a desayunar. 40 km de ida desde La Rambla hasta Córdoba pasando por Fernan Núñez, Santa Cruz y llegando a Córdoba una hora y media después. Fue tal nuestra satisfacción que poco después planeamos nuestra segunda aventura.

La segunda prueba fue algo más complicada, coincidiendo con la Feria de Córdoba decidimos desplazarnos hasta ella y no contentos con esta cota decidimos ampliar nuestra ruta hasta el Cerro Muriano de Córdoba, total 120km que no hicieron más que corroborar que nuestros Vespino estaban en plena forma.

La tercera prueba fue la más exigente para nosotros, ruta por los pueblos colindantes visitándolos y haciendo hincapié en sus fortalezas. Así fuimos visitando Zuheros, Baena, Castro del Río, Espejo y Montemayor, con 5 fortalezas que defiende estas ciudades. En esta excursión decidimos que nos debía acompañar algo relativo a nuestro pueblo, EL BOTIJO, para que los autóctonos de la zona supieran de dónde veníamos.

A partir de este momento el Ayuntamiento de La Rambla y su Oficina de Turismo se está volcando con nosotros para hacernos más fácil esta aventura. Aventura de la que iremos informando a través de las redes sociales en los próximos días.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades-
    Vuestro propósito es una aventura de envergadura que se merece mis mayores elogios.Os deseo lo mejor y que lleguéis a la meta.
    Un abrazo muy fuerte de vuestro buen amigo

    Rafael Luque

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, intentaremos responder a las expectativas que se están suscitando y pasear el nombre de nuestro pueblo y a su Botijo por estos mundos. Saludos

    ResponderEliminar